Passion for life: el nuevo posicionamiento de Renault

4 mayo, 2015 en la categoría Renault

Completando una estrategia iniciada en 2012, la automotriz francesa ha lanzado su nueva firma de marca: Passion for life. De esta manera, Renault apunta a renovar su ligazón con sus clientes, haciendo base en aspectos más emocionales y prometiendo productos de una estética más cuidada y funcionales para la vida moderna.

Este reposicionamiento global viene acompañado de una nueva identidad visual de la marca, trabajo que estuvo a cargo de un equipo interno de la compañía.

El diseño del famoso logo del rombo tiene ahora un acabado más refinado y redondeado, lo que le quita agresividad. También ganó importancia su tamaño con respecto al texto, mientras que el rectángulo amarillo que lo contenía fue eliminado. Esto le permite lograr un mayor impacto y una mayor libertad visual. Ahora, la presencia amarilla se limita a una línea vertical que cierra al final del texto.

La renovación también alcanzó a la tipografía de Renault, cuyo texto luce ahora caracteres más anchos, con un serif más regular, que le otorga solidez y mayor legibilidad, sin afectar el espíritu de siempre. Además, el equipo de diseño de Renault desarrolló una nueva tipografía corporativa que se empleará en todas las piezas de comunicación de la marca.

Con estos cambios, Renault obtiene un logo y firma de marca que mantienen su esencia, pero al mismo tiempo transmiten la profunda transformación que viene desarrollando la marca en estos últimos años y que, como bien señaló su Director Global de Marketing, Michael van der Sande, se inició con el lanzamiento del nuevo Clío: “Además de fabricar coches diseñados con pasión por nuestros equipos de diseño e ingeniería, nuestros nuevos modelos deben hacer las vidas de nuestros usuarios más fáciles y satisfactorias cada día”.

renault-nuevo-logo-2015-02

renault-nuevo-logo-2015-04

renault-nuevo-logo-2015-03

renault-nuevo-logo-2015-07

renault-nuevo-logo-2015-06

renault-nuevo-logo-2015-05

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas